consejo para padres

|

CONSEJOS PARA PADRES
La atención y el diálogo previene que sus hijos hagan uso de las drogas.
La mayoría de los niños y jóvenes no tendrán la oportunidad de verse envueltos en los problemas de las drogas. Pero en el mundo actual es casi inevitable que los jóvenes entren en contacto con el tema de una u otra forma.
En estos tiempos, gente de todas las edades descubren el mundo de las drogas a edades cada vez más tempranas; a través de los medios de comunicación, de los amigos, de los compañeros de escuela, de barrio o a través de publicaciones o medios de información electrónica. Pero siempre será mejor si los niños y jóvenes pueden aprender esta información directamente de sus padres en lugar de sus compañeros de juego o de la televisión.
Simplemente a través de la platica con sus hijos, usted puede influir sobre su decisión acerca del uso de drogas y solventes, además de que puede ayudarles en el caso de que descubra que ya están haciendo uso de cualquier tipo de droga.

¿ Porqué usan drogas los jóvenes y los niños?
Si puede entender algunas de las siguientes razones del porqué un niño o joven puede caer en el uso de las drogas, será mucho más fácil poder platicarle a sus hijos acerca del problema.
Cuando se pregunta a los niños o adolescentes que han usado drogas ¿ porqué lo hacen?, nos responden:
* Como forma de revelión hacia la gente.
* Para sentir que se pertenece a un grupo, pandilla o -club.
* Porque les gustan los riesgos.
* Porque les parece divertido.
* Porque está de moda.
* Por ser parte de la diversión en las fiestas.
* Porque te hace sentirte mayor.
* Como escape de las presiones de la vida moderna.
* Por sentirse aburridos.
* Porque una vez "dentro", es muy difícil salirse.
¿Quiénes son los niños y jóvenes que usan drogas?
La simple respuesta puede ser: cualquiera. Todos los niños están ante la tentación de usar drogas, no importa su condición social, la escuela que frecuentan, o lo muy inteligentes que puedan ser.
No existe una explicación obvia para ello. Lo que importa es que usted puede ayudar para que sus hijos no se inicien en el uso de las drogas.

¿Cómo puede ayudar a sus hijos?
Usted puede hacer la diferencia en la conducta de sus hijos, aunque sea a veces difícil de creer. Existen muchos medios por los que usted puede influir en sus hijos para que no intenten el camino de las drogas.
Nadie es un padre perfecto, y no todas las ideas que queremos compartir son fáciles de poner en la práctica, pero todas juntas podrán ser de gran utilidad.
-No pierda el diálogo.
-Escuchar.
-Háblales acerca de usted.
-Póngase en sus zapatos.






0 comentarios:

Publicar un comentario