consejo para madres

|

CONSEJO PARA MADRES
Es esencial que las madres reconozcan que sus consejos al igual que sus acciones, tratamienton un gran impacto en las decisiones de sus hijos respecto al uso de las drogas.
El Dr. Phillippe Cunningham, Científico Investigador del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur, explica: "Los jóvenes que mantratamienton una relación estrecha con sus padres están menos propensos a comportamientos riesgosos como el consumo de drogas o el abuso de alcohol".
Las madres necesitan mantener un diálogo continuo con sus hijos sobre las drogas que incluya elogiar todas aquellas actividades que son apropiadas y establecer reglas en el hogar para que ellos entiendan que el uso de las drogas es inaceptable. Esto puede ser tan sencillo como indicarles que: "En esta casa no fumamos marihuana". Una frase clara y firme como ésta, puede lograr muchas cosas positivas.
 
Otros consejos y hábitos sencillos para las madres son:
  • Inicie conversaciones con sus hijos sobre las drogas y sus consecuencias mientras realizan actividades cotidianas. Busque el momento propicio para hablarles del tema, por ejemplo: después de la cena, antes de acostarse, antes de salir para la escuela, en el camino hacia y desde la escuela y durante otras actividades extracurriculares. Una vez estas oportunidades se presenten, trate de dirigir la conversación hacia el tema de las drogas y explíquele sus efectos dañinos.
  • Establezca un vínculo de comunicación diaria con sus hijos. Esto significa hablar con ellos todos los días después de la escuela, estar al tanto de qué sitios frecuentan y quienes son sus amigos, y ayudarlos a manejar su tiempo libre. La participación de los padres en la vida de sus hijos es un arma poderosa en la prevención del consumo de las drogas. Aunque sus hijos adolescentes exijan la oportunidad de ser más independientes, la realidad es que ellos necesitan sus consejos y quieren que usted forme parte de sus vidas.
  • Siéntase cómoda diciendo cosas como: "Yo me sentiría muy decepcionada si comienzas a consumir drogas aunque sea una sola vez para probarlas" o "Yo te quiero y quiero lo mejor para ti, por eso confío en que decidirás no probar las drogas nunca".
  • Provea respuestas honestas a preguntas difíciles y no se invente contestaciones que desconoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario